James Rodríguez fue expulsado el fin de semana en la Liga de Catar y hasta el día de hoy hay polémica con el futbolista de Al-Rayyan, quien sufrió el rigor de sus rivales de Al-Arabi y se desesperó porque el árbitro no impuso su mando para castigar a los infractores del colombiano.
Es por eso que el volante colombiano entró en furia contra el juez Khalid Abdulla Nabet, quien lo amonestó en dos ocasiones y terminó mostrándole la tarjeta roja.
Al-Rayyan tomó medidas y está preparando una fuerte defensa para evitar una dura sanción para su fichaje estrella. Según Javier Hernández Bonnet, que dice tener fuentes en Catar, el club está recogiendo videos de la “paliza” que recibió James.
طرد محترف الريان خاميس رودريغيز
— مرسال قطر (@Marsalqatar) October 30, 2021
Red card for James Rodríguez#مرسال_قطر pic.twitter.com/ErkY6C0qtO
“Están documentando todo para buscar una sanción es al árbitro. Hay un pulso durísimo, el club defendiendo a muerte a James Rodríguez, pues el juez ni escarapela FIFA tiene”, aseguró Bonnet.
Sin embargo, en video también está la fuerte reacción de James al ser castigado injustamente, y es por eso que “en este momento están en el pulso, tratando de atenuar (la sanción por) el comportamiento de James, porque fueron dos tarjetas amarillas y no roja”.
Y así como están recogiendo pruebas de la pierna fuerte que recibió James, también hay pruebas muy duras que podrían acarrear en una larga suspensión en la Qatar Stars League.
Hay un gesto que ofende a los cataríes, según su cultura. Así lo explicó el director de ‘Blog Deportivo’: “Hay un tema cultural muy complejo porque se descubrió el dorso. Quitarse la camisa es un acto visto mal”.
Eso, sin contar que James trató de acercarse al árbitro de forma violenta, por eso sus compañeros lo detuvieron para evitar que reaccionara de peor manera; asimismo, cuando lo expulsaron, James se burló de la autoridad del juez aplaudiéndolo.