James Rodríguez vive un momento realmente complicado en la Premier League. A pesar de que su equipo, Everton, está en los primeros puestos de la tabla, en lo personal las lesiones le han impedido despegar.
Después de un inicio brillante, poco a poco el talento del colombiano fue opacado por el juego netamente físico y fuerte del fútbol inglés. Tanto así que suma ya varias lesiones a lo largo de la temporada y a día de hoy acumula tres ausencias consecutivas por un problema en su pie.
El ‘Liverpool Echo’ le dedicó dos columnas a James, porque a fin de cuentas es la gran estrella del club, y curiosamente las dos lo defienden respecto a críticas muy comunes por otros lares.
La primera idea que se tiene, principalmente para el público colombiano, es que al Everton le va mejor sin el 19 en cancha. Al respecto, Phil Kirkbride se hace dos preguntas: “¿Qué clase de impacto podría haber tenido James Rodríguez si se hubiera mantenido alejado de las lesiones?” y “¿Qué tanta diferencia puede marcar si logra mantenerse en forma de aquí a mayo?”.
La respuesta es clara y contundente: “El Everton se las ha arreglado relativamente bien sin él (6 victorias, 3 derrotas) pero Rodríguez todavía logra que este equipo funcione ofensivamente y a medida que se intensifica esto en los 11 partidos finales de liga, y el otro de FA Cup en el calendario, los Blues lo necesitarán más que nunca”.
Los números y análisis general respaldan al cucuteño: cinco goles, ocho asistencias y “una serie de actuaciones influyentes”. Ahora bien, la intermitencia por las lesiones lo crucifican porque “ha sido completamente sobresaliente por momentos de la temporada”.
Y en este sentido, lejos de apuntarle como suele pasar con los aficionados colombianos, allá son conscientes de su inactividad en Real Madrid, el cambio de liga, acomplamiento a un grupo...
“Esto no pasa por que Rodríguez sea propenso a lesionarse o que no esté apto a cumplir con las exigencias de la liga. Todo lo contrario, de hecho. Era ilógico esperar que pasara de jugar 14 veces para Real Madrid en la temporada pasada a que jugara la temporada completa de 38 partidos en Premier sin problemas”, señaló Kirkbride.
Recalcó entonces que el ex-Envigado, con problemas físicos y demás, “ha tenido un gran impacto” bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
Así las cosas, son conscientes de que Everton lo necesita a James y James necesita al Everton, es una relación de ayuda mutua. Eso sí, lo primero es “tenerlo de regreso en el campo, esperando que allí se mantenga” y ya después “la experiencia, genialidad y control de Rodríguez hagan lo suyo”.