James Rodríguez sabe que tiene el tiempo contado para definir el futuro de su carrera y tratar de cambiar de equipo para la temporada 2022-2023. Aunque juega para Al-Rayyan, y tiene contrato vigente con el club catarí, ha manifestado abiertamente que quiere volver a jugar en Europa.
Sin embargo, el mercado de fichajes se le ha cerrado al colombiano, y su salario, sus constantes lesiones y su inactividad, se convirtieron en obstáculos para un traspaso a otro equipo. Es por eso que Jorge Mendes, agente de James, no ha podido conseguirle un nuevo destino a su representado, a pesar de los rumores.
En las últimas horas, Nicolás Córdova, entrenador de Al-Rayyan, confirmó que James no puede jugar en las primeras jornadas de la Liga de Catar por una pequeña lesión. Sin embargo, este miércoles se lanzó la nueva camiseta del equipo y el cafetero fue uno de los encargados de modelar la nueva prenda.
أطقم الريان 22-23
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) August 10, 2022
Al Rayyan Kit 22-23 pic.twitter.com/AMpjBFM5cE
El tiempo empieza a jugar en contra de James, pues el 1 de septiembre se cierra el libro de pases en Europa. Aunque el colombiano ya empieza a abrirle la puerta a la posibilidad de buscar equipo en otras partes del mundo.
Consciente de que no tiene ofertas y no hay interés real de clubes para pagarle a Al-Rayyan por su salida, James Rodríguez y sus apoderados estudian la posibilidad de proponer una rescisión de su contrato con el equipo catarí, estando dispuesto incluso a resignar dinero para quedar como agente libre en el mercado, y así poder seducir a algún otro club para que lo contrate.