Al Rayyan viene de una derrota, una más, en una Liga de Catar en la que no despega y está más cerca de los puestos de descenso que de la punta de la tabla.
La Qatar Stars League es un auténtico suplicio para el técnico Laurent Blanc, a quien le llueven críticas y muy pocos le expresan algún respaldo. De hecho, si no siguiera vivo en la Copa, con seguridad ya habría salido de su cargo, pues en diez partidos solo suma dos victoria, frente a tres empates y cinco derrotas.
En las tribunas, en todo caso, ya perdieron la paciencia, como lo ilustra el periodista Mohamed El Gharbawy:
It ended Qatar SC 1-0 Al-Rayyan, the small group of Al-Rayyan supporters in today's game are making their voice heard: "Laurent out". 2 wins in 10 matches, and not far from relegation. Too harsh l think, as Laurent Blanc never had the right set of players to achieve anything pic.twitter.com/SKUOnlbEDu
— Mohamed El Gharbawy (@Gharbawy) December 24, 2021
El tema es claro: 9 puntos no son cosecha para un equipo que tiene en sus filas a jugadores tan costosos como James Rodríguez y hay que hacer lo que haga falta ahora, que el torneo va por la mitad, para enderezar el rumbo.
El primer reto es Al-Shamal, que tiene los mismos puntos, y se espera que el colombiano diga presente. El DT ya pasó del 4-3-3 al 4-213-1 para abrirle espacio detrás del hombre en punta pero falta que engranen algunas piezas. El zurdo es preciso en el pase y luce comprometido, pero a esa nueva estructura parece que le falta trabajo pues arriba no se aprovecha lo que se genera y atrás el equipo sufre mucho en defensa.
La necesidad de resultados obliga al jugador más importante a encontrar opciones. Habrá que ver cómo transcurre este fin de año, por el bien de todos.