Everton sueña con clasificar a competencias europeas y este viernes dio un paso importante para lograrlo. En el Emirates Stadium, los toffees derrotaron al Arsenal, rival directo, por 0-1, y llegaron a 52 puntos en la Premier League. Los azules, con un partido menos, siguen en la octava casilla de la competencia y se ilusionan con alcanzar objetivo.
Sin embargo, pese a que Everton ganó -gracias a un grosero error de Bernd Leno-, las críticas por el mal rendimiento de los dirigidos por Carlo Ancelotti no se tardaron en llegar y, justamente, uno de los señalados fue James Rodríguez.
El Liverpool Echo, uno de los portales más importantes del condado de Merseyside, calificó con 6 puntos la actuación del volante colombiano que estuvo 86 minutos en el terreno de juego; y es que claro, Rodríguez Rubio tuvo un partido muy discreto en el que perdió 14 balones y aportó muy poco en materia ofensiva.
"Esta noche no ha pasado nada con James, por mucho que lo haya intentado", escribió el medio anteriormente citado.
Con la victoria, los toffees quedaron a tres puntos del West Ham (55) que es quinto y se metieron en la lucha por la clasificación a torneos internacionales. El próximo reto para Ancelotti será el 1 de mayo frente al Aston Villa.