Jhon Jader Durán fue expulsado este viernes en la derrota de Al-Nassr contra Al-Al Ettifaq.
Y pareció una exageración, un choque cultural si se quiere pues ese tipo de acciones hay decenas en las canchas internacional, pero al final quedó la mancha en el mantel: cuatro goles, sí, pero una tarjeta roja apenas en su tercer partido en la Saudí Pro League.
Cristiano Ronaldo montó en cólera, también habrá entendido que fue una niñería pero de ninguna manera una agresión y menos una acción de expulsión, pero nada evitó el desenlace final. Se fue a las duchas, entre arrepentido y desconcertado.
Jhon Duran shouldn’t have touched him but the way he went down was like he had just been shot.
— Al Nassr Zone (@TheNassrZone) February 21, 2025
pic.twitter.com/qjTwK08Et7
No es nuevo
El tema es que Durán, que será díscolo y explosivo pero de ninguna manera mal intencionado, tiene esos arranques que le cuestan tarjetas muy evitables. A sus 21 años, sin duda está a tiempo de corregir. Pero, como dijo su DT actual, Stefano Pioli, no es divertido.
Según datos de Sofascore, esta es la cuarta expulsión del chico en su carrera, que incluye pasos por Envigado, Chicago Fire, Aston Villa y ahora Al-Nassr. Son cuatro expulsiones, dos veces de forma directa y dos veces por doble amonestación.
Este es el registro de tarjetas rojas:
1. Envigado 1 - 1 Deportivo Cali / Finalización 2019 (29/10/2019). Doble amarilla
2. Chicago Fire 1 - 2 NY Red Bulls - MLS - (30/04/2022). Doble amarilla
3. Aston Villa 0 - 3 Newcastle - Premier League - (26/12/2024). Expulsión directa
4. Al-Nassr 2 - 3 Al-Ettifaq - Saudi Pro League - (21/02/2025). Expulsión directa