Luis Díaz debutó el 6 de julio del año 2017 en un equipo de primera división: fue en Atlético Junior, contra Once Caldas, en la victoria 0-1. Pasaron cuatro años y 7 meses y ya suma ocho títulos en su carrera profesional. ¿Nace una estrella? Sí y ya tiene 25 años de edad.
El guajiro se coronó este domingo campeón de la Carabao Cup con su nuevo equipo, el Liverpool, en el que apenas lleva un mes. Y no fue que apareció en la nómina por descarte o por fortuna: desplazó a un tipo como Diogo Jota que está en un momento dulce y el técnico Jürgen Klopp decidió sacar antes a Mané que a él. El título vino a sus manos desde el rol del protagonista y no del actor secundario.
Se trata de la coronación de una historia que parece destinada a la grandeza, pues en tres equipos ya tiene una cantidad de celebraciones que augura una carrera más que exitosa.
La de este domingo se suma a una cadena de títulos que empezó a ganar en Colombia, después en Portugal y ahora en Inglaterra.
Así ha sido el camino glorioso de Díaz:
Copa Colombia
2017
Con Atlético Junior derrotó por 3-1 (1-1 y 2-0) en el global al Independiente Medellín.
Liga II Colombia
2018
Derrotó con Atlético Junior al DIM, con victoria 4-1 en la ida, 3-1 en la vuelta y penaltis.
Liga I Colombia
2019
No jugó los partidos definitivos contra Pasto por estar convocado a la Selección Colombia. De nuevo, tras el 1-1 global, se definió el título por penaltis.
Superliga
2019
Su último título con Atlético Junior fue en la Superliga, en la que fue titular en la ida (1-2) y en la vuelta (1-0) contra Deportes Tolima. Definición desde los 11 pasos.
Liga de Portugal
2019/2020
Se coronó campeón en la primera de sus tres temporadas con Porto.
Copa Portugal
2019/2020
El colombiano estuvo en la victoria contra Benfica por 1-2, duelo en el que salió expulsado.
Supercopa de Portugal
2019/2020
Celebró un triunfo 2-0 contra el mismo Benfica, entrando a los 77 minutos desde el banquillo.
Carabao Cup
2021/2022
Fue titular en la final de Liverpool contra Chelsea en Wemblet. Celebró en la definición por penaltis.