Con paso firme en España: buenas noticias para Helibelton Palacios

Con paso firme en España: buenas noticias para Helibelton Palacios

El lateral colombiano de a poco se afianza en el Elche de segunda división. Buena pretemporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Helibelton Palacios

Helibelton Palacios con Elche.

Foto: EFE

04 de agosto 2021 , 10:58 a. m.

Avanza de la mejor manera la pretemporada de Helibelton Palacios por territorio europeo. Elche, su equipo, y el Cartagena, amobos en LaLIga SmartBank, empataron este martes 1-1 en un partido amistoso condicionado por la expulsión del chileno Enzo Roco. 

El partido resultó muy disputado, hasta el punto de que no se notó la diferencia de categoría en el complejo Pinatar Arena, donde el argentino Lucas Boyé adelantó a los ilicitanos y Rubén Castro estableció el 1-1 definitivo. 

El choque comenzó mal para los de Fran Escribá, pues en apenas ocho minutos se retiró del terreno de juego Josema con molestias y fue sustituido por Salinas.

En la media hora inicial Marc Martínez, portero blanquinegro, debió intervenir a remates de Guido Carrillo y Tete Morente y los de Luis Carrión tuvieron su oportunidad por mediación de Rubén Castro, cuyo intento acabó en saque de esquina al despejar la zaga alicantina.

Justo antes del descanso el chileno Enzo Roco vio la tarjeta roja directa por realizar una dura entrada por detrás a Rubén Castro, lo que obligaría a su equipo a afrontar la segunda parte en inferioridad numérica.

Justamente aquella detención sirvió para que se movieran los bancos. Entre los multitudinarios cambios del Elche apareció Helibelton para seguir sumando minutos. Recordemos que en el amistoso anterior fue titular.

Pese a ello, Raúl Guti y Lucas Boyé tuvieron el 0-1 con disparos que se marcharon fuera, aunque también el 'Efesé' pudo adelantarse con un tiro de Sergio Tejera al poste. El tanto para el Elche llegaría en el minuto 18 de ese segundo acto cuando Lucas Boyé aprovechó una serie de rechaces en el área cartagenerista para marcar.

La réplica llegaría por parte del Cartagena con el tanto de Rubén Castro casi un cuarto de hora después. El veterano ariete canario, tras un centro de Antonio Luna con dejada de Teddy, mostró su olfato realizador, el cual mantiene al 100% a sus 40 años.

La victoria se pudo ir para Cartagena, pero la falta ejecutada por Sergio Tejera se volvió a estrellar en la madera ya en el minuto 82 de un encuentro de pretemporada exigente para ambos contendientes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE