Harold Preciado tuvo un 2024 para el olvido luego de que saliera positivo en una prueba de antidopaje que le impidió no seguir jugando en el Santos Laguna de México, club con el que no jugará más tras dar a conocer que queda como agente libre.
A través de su red social de Instagram, Preciado se despidió del Santos Laguna, a quien le dejó un sentido mensaje por los años vividos con el club mexicano, pues fue allí donde se hizo gran figura a nivel internacional y demostró su gran potencial como goleador.
“No es como hubiera deseado pero me voy como se van los grandes en silencio, sin rencores y deseándote lo mejor. Gracias afición. Gracias compañeros. Gracias cuerpo técnico. Gracias a los trabajadores del club. Gracias Torreón. Gracias México. Fui muy feliz. Dios los bendiga”, dijo Harold Preciado.
De esta manera, Harold Preciado no sigue en México y habrá que esperar si su futuro como futbolista está en el fútbol colombiano, donde el Deportivo Cali sería una de las principales opciones por su pasado en el cuadro azucarero.
Ahora, el jugador de 30 años queda como libre y en el Santos Laguna dejó una huella importante al jugar un total de 80 partidos, en los que aportó un total de 40 goles y 10 asistencias, consiguiendo también un botín de oro en la Liga MX en 2023 con 11 dianas.
Harold Preciado no juega un partido oficial desde el pasado mes de marzo, siendo el Querétaro el último rival al que enfrentó y a partir de allí, el delantero se ha dedicado a entrenar individualmente mientras se investiga su posible dopaje, en el que no hay aún una resolución definitiva sobre la sustancia que se le habría encontrado en su cuerpo.