Yerry Mina encendió, por enésima vez, las alarmas en Everton, al retirarse por una molestia a los 76 minutos, en la reciente derrota 1-2 contra Wolverhampton en el 'boxing day'.
El colombiano arrastra una extraña epidemia de lesiones que le ha impedido destacarse como antes y los medios ingleses hacen hincapié en que sufrió otro problema físico en una temporada para el olvido, en la que solo ha estado presente en dos partidos de la Permier League y en 13 ocasiones, contando todas las competencias.
¿Qué le pasó esta vez? Las señales no fueron tan preocupantes al verlo salir del campo tranquilo, sin la angustia de otras ocasiones en las que se deja caer al césped desconsolado.
Es exactamente lo que espera su entrenador, Frank Lampard, quien así explicó el cambio del colombiano: "“Esperamos que sea solo un calambre”, dijo.
Frank's verdict on #EVEWOL: pic.twitter.com/QA1rAhqL69
— Everton (@Everton) December 26, 2022
Si es así y se debe todo a la falta de continuidad y a una molestia momentánea, Mina debería estar disponible el 31 de diciembre para el estelar encuentro contra contra Manchester City. Es el peor rival posible cuando se está a solo un punto del descenso. Pero es lo que hay para Mina y los 'toffees'. Ojalá la salud no juegue una mala pasada para el colombiano.