Hace algunas semanas Fernando Gago ha comenzado con su camino como entrenador de Boca Juniors y, con su llegada, Frank Fabra ha crecido en la consideración, puesto que el colombiano no estaba jugando habitualmente y en ocasiones ni siquiera iba al banco de suplentes. En ese marco parece que todo puede cambiar para bien para este jugador, aunque tiene un desafío muy grande: volver a ganarse al hincha, algo que por ahora parece casi imposible ante cómo lo tratan en la actualidad.
Tal como indicó el periodista Diego Monroig durante la transmisión del encuentro, “a Gago le gusta Fabra”, por lo que lo tiene en consideración como parte del plantel y posible titular en algunos partidos. De hecho, ha pasado de ser el tercer lateral izquierdo en consideración a ser el segundo, siendo únicamente suplente del uruguayo Marcelo Saracchi. Sin embargo, los hinchas de Boca no lo tratan bien, pues lo silbaron desde que ingresó al campo de juego de ‘La Bombonera’.
A Fabra lo expulsaron ante Fluminense.
Foto: EFE
Iban 83 minutos del duelo entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata cuando el entrenador decidió mandar a la cancha a Fabra ante un dolor y muestras de cansancio de Saracchi. A pesar de que intentó camuflar el cambio con varias modificaciones en simultáneo, los fanáticos no dejaron pasar el ingreso del colombiano y decidieron silbar, mostrando que todavía no lo perdonaron por lo que fue su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante el Fluminense.
Tras la derrota en la final de la Libertadores, el colombiano de 33 años ha tenido un 2024 para el olvido en cuanto a la participación dentro del campo de juego. Es que, según BeSoccer, Fabra disputó apenas 13 partidos en Boca Juniors. Sin embargo, la estadística se hace todavía más fuerte cuando se le cuenta el tiempo que estuvo en la cancha, puesto que el lateral izquierdo jugó apenas 287 minutos (lo que equivaldría a poco más de 3 partidos completos).
Fabra fue silbado en Boca
Foto: Captura La12Tuitera
El futbolista nacido en Nechí lleva casi 9 años vistiendo la camiseta azul y oro de la institución argentina. La finalización del contrato de Fabra en Boca está pautada para el 31 de diciembre del 2025, según Transfermarkt. Es decir que todavía tiene una temporada más con el club argentino.