Sebastián Villa Cano está en el centro de la escena en la Argentina. Es que desde que arribó a Independiente Rivadavia de Mendoza ha logrado asentarse como titular indiscutido y figura del equipo, a tal punto de pasar de estar casi desaparecido a ser de los colombianos más exitosos en Sudamérica. En ese contexto, recientemente se conoció que podría llegar a Colo Colo de Chile, equipo que dirige Jorge Almirón y que viene de tener un buen 2024 en general. En ese sentido, contamos cuánto deberían pagar para llevárselo.
Al contrato del delantero colombiano con la ‘Lepra’ mendocina todavía le queda mucho tiempo. Es por esto que si un equipo se lo quiere llevar en los próximos mercados de pases, deberá pagar lo que exige el club argentino. En ese marco, si la institución se basa en el valor de mercado que le puso Transfermarkt, el Colo Colo tendrá que pagarle 3 millones de euros a Independiente Rivadavia por el pase de Sebastián Villa.
Villa es tendencia en Argentina contra River.
Foto: X/@CSIRoficial
El medio Prensa Fútbol ha asegurado que el equipo chileno está en búsqueda de quedarse con los servicios del delantero que viene de marcarle un gol y aportar una asistencia en la victoria ante River Plate (2-1) y que viene de convertirle a Belgrano en la Liga Profesional de Fútbol argentino. En ese sentido, podría pasar a un equipo con mucha más historia en Sudamérica y que, quizás, tenga un contrato un poco más jugoso en cuanto a sueldo.
A pesar del interés de Colo Colo, el club chileno debe saber que para llevarse a Sebastián Villa tendrá que comprar su ficha, puesto que recientemente el colombiano firmó contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza hasta junio del 2026, por lo que no será tan sencilla su salida del club argentino.
Villa fue la figura del partido frente a River.
Foto: X/@CSIRoficial
Villa está en plena etapa de recuperación futbolística, ya que había estado algunos meses en el Beroe de Bulgaria tras salir de Boca Juniors debido a una decisión de la dirigencia, puesto que el delantero fue condenado por la Justicia de Argentina por el delito de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.