Juan Fernando Quintero fue confirmado como nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda luego de unos días de intriga debido a las irregularidades en sus pruebas médicas. El volante se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo, al cual también llegó Roger Martínez, y ya entrenó a la par de sus compañeros.
Este sábado, Juanfer realizó sus primeros trabajos con el plantel, que regresó a Argentina tras perder en su partido de octavos de final de Copa Libertadores y su estreno podría ser el 20 de agosto en la Copa de la Liga.
El volante llegó en buena forma, sin embargo, según reveló Diario Olé, Fernando Gago habría solicitado un esfuerzo en la parte física para potenciar su talento. El medio informó que, en el sistema actual de la 'Academia', Juanfer sería utilizado el costado derecho, una posición que requiere mucho despliegue, por lo que deberá bajar tres kilos.
"Gago solicitó expresamente a Juanfer en este mercado de pases y hasta lo llamó telefónicamente para tentarlo. Su idea, en principio, es ponerlo en el extremo derecho, un rol similar al que cumplía Matías Rojas, el paraguayo que quedó libre el 30 de junio y emigró al Corinthians de Brasil", reseñó Olé.