Yerry Mina, imparable: de la duda a liderar ranking de Premier League

El defensor pasó de las más duras críticas a ser una de las figuras en buena racha de Ancelotti.

Yerry Mina

Yerry Mina.

Foto: Tomada de Twitter: @Everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2021 , 06:04 a. m.

No pasó tanto tiempo: Yerry Mina no pasaba de los 4 puntos de calificación en Everton tras sus presentaciones contra Liverpool, Southampton y Newcastle y ya frente a Manchester United el técnico Ancelotti no tenía otra opción que enviarlo al banquillo. Ya no sonreía.

Lo bueno es que, en vez de 'hacer pucheros' en la silla de castigos, el colombiano se concentró en entrenar como nunca, más que nunca, seguro que con trabajo superaría el bache que él, primero que todos los críticos, ya había identificado desde antes de la pausa de eliminatorias, en octubre del 2020.

Y volvió recargado, y la batería le alcanzó no solo para terminar el año a tope y entre los mejor calificados de su equipo, con calificaciones superiores a los 7 puntos contra Chelsea (1-0), Leicester (0-2) y Arsenal (2-1), nada menos, sino para arrancar el 2021 pleno de motivación.  

Los números de sus últimas salidas hablan por él y en las estadísticas definitivamente no pasa desapercibido: Mina es el actual líder de duelos ganados en toda la Premier League.

Según el sitio especializado Fie Yards, el colombiano totaliza 50 duelos ganados, un 78 por ciento de eficacia en su posición, superando a Willy Bolli (Wolverhampton), quien lo sigue de cerca con un 77 por ciento.

La cuenta asegura que Mina está por encima de revelaciones como Ezri Konza, del Aston Villa, quien es tercero con el mismo 77 por ciento de acierto en el duelo personal.

De hecho, se puede decir, ya lejos de los fríos números defensivos, que solo él puede colaborar tan eficientemente en la fase defensiva y en la ofensiva, pues cuenta con dos anotaciones en sus 14 juegos de la presente temporada.

Mina, a diferencia de James, tiene el reto no de demostrar nada nuevo sino de mantener el tremendo nivel que mostró al final del año pasado. Es clarísimo que aquello que no lo mata lo fortalece y por eso es de esperar que, después de la revancha que ya está viviendo con Everton, haga lo propio en marzo con la Selección Colombia. Los números auguran una feliz revancha.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right