La competencia para James si decide volver al Real o llegar a Juventus

Las especulaciones con el futuro del colombiano dan estos dos equipos como su opción.

James Rodríguez

El volante cafetero espera por su recuperación tras una lesión de ligamento.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2018 , 10:21 a. m.

El presente de James Rodríguez y la poca participación en el Bayern Múnich ha dado para todo tipo de especulaciones sobre lo que pasará cuando finalice su préstamo en el equipo alemán. De no pasar nada extraordinario, serán seis meses para el colombiano en Alemania, pero luego deberá volver al Real Madrid, no obstante, su continuidad en el equipo no está asegurado, pues Juventus tendría la intención de llevarlo para reforzar su plantel.

Vaya a donde vaya, James deberá demostrar esa calidad que ya ha demostrado en sus diferentes clubes. No obstante, al ser equipos de primer nivel, la competencia para pelear por un lugar en el ataque por el centro del campo será difícil.

Real Madrid

La situación en el equipo blanco cambió desde que salió, aunque muchos jugadores se mantienen en la plantilla. La salida de Cristiano Ronaldo ha cambiado por completo el estilo de juego del 'merengue' y aunque se confiaba en la capacidad de jugadores como Isco, Modric, Asencio, Bale, Benzema, no ha tenido el resultado esperado y solo hasta ahora, bajo el mando de Santiago Solari, se está recuperando,

Son precisamente Isco y Asencio los jugadores con quienes James siempre ha peleado en su posición. Ambos tienen magia cerca del área rival, pero su irregularidad no les ha permitido tener el protagonismo esperado en el Real Madrid. Cuando James pasó por allí, ambos tenían prioridad sobre el colombiano para Zinedine Zidane y eso afectó y determinó su salida.

Si bien James ha demostrado en el Bayern Múnich que puede apoyar desde más atrás, con jugadores claves como Toni Kroos y Luca Modric sería más difícil disputar en ese sector campo, por lo que, si decide volver al Real Madrid, su lucha seguirá siendo con Isco, Asencio y las posibles incorporaciones del 'merengue' en este mercado de invierno que se avecina.

Juventus

Hasta el momento, según la prensa europea, la primera opción para una posible salida de James es Juventus. El volante sería del gusto del club, la buena relación con Jorge Mendes ayudaría a ejecutar la operación y el conocimiento y amistad logrado con Cristiano Ronaldo en su paso por Madrid también ayudaría a su llegada. Sin embargo, la pelea por un lugar en el equipo de Turín también es dura. 

La extensa plantilla de la 'Vecchia Signora' en el centro del campo hace más difícil la competencia, aunque no hay ningún jugador con las características de James. Jugadores como Pjanic, Khedira, Matuidi y Emre Can se han caracterizado por su habilidad para defender y atacar, por lo que son considerados y utilizados como volantes de ida y vuelta. Otros como Cuadrado, Bernardeschi o Douglas Costa ha mostrado todo su potencial por las bandas y no serían competencia directa del colombiano. Quizás sea Paulo Dybala el jugador con quien el colombiano deba jugársela por un puesto, aunque el argentino ha demostrado su importancia en la cercanía del área rival y en muchas oportunidades se ha desempeñado como centro delantero.

Embarcarse en la Liga de Italia sería un nuevo reto en la carrera del colombiano, pero la operación económica que eso representaría para el club aún no está estipulada y eso sería una variable importante para valorar que tan importante es su incorporación.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right