La mala hora para los delanteros colombianos en el Brasileirao

En las 26 jornadas que van del semestre, el máximo goleador del país es Tréllez, con 4 anotaciones.

Colombianos en Brasil

Los delanteros no han contado con efectividad de cara al arco rival.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2018 , 06:46 a. m.

El presente de los atacantes colombianos en Brasil no pasa por su mejor momento. Muchos de ellos empezaron la temporada con una gran racha goleadora, pero poco han perdido su efectividad de cara al arco rival e incluso se han visto relegados de la formación titular.

Son 10 los jugadores que están en siete equipos de ese país, pero en el último mes solo dos han anotado gol y lo hicieron hace cinco jornadas. Este es un recuento de lo que ha pasado con estos atacantes.

Yimmi Chará

El delantero caucano ha tenido continuidad en el Atlético Mineiro, pero no la ha podido cambiar por goles. Desde que llegó ha disputado 12 fechas en el Brasileirao y solo anotó un gol. Si bien ha recibido buenos comentarios de los hinchas por su habilidad, su falta de acierto al arco contrario le ha pesado para mejorar.

Anderson Plata

Desde que llegó solo ha jugado tres partidos, pero ninguno ha sido como titular. Con 57 minutos en cancha no ha podido tener un buen rendimiento en el Atlético Paranaense por una lesión que sufrió.

Jown Cardona

Con Ceará ha tenido poca actividad. Ha jugado tres partidos, dos como titular y uno como cambio, pero no tiene acción desde el 11 de agosto. Tampoco ha anotado gol en esta temporada.

Javier Reina

También hace parte del Ceará y aunque ha tenido 10 partidos, cuatro de titular, nunca ha logrado jugar un partido completo. Además, el volante no ha marcado ningún gol y su último partido fue el 26 de agosto.

Fernando Uribe

Ha tenido una difícil adaptación al fútbol brasileño desde que llegó a Flamengo y en 10 partidos solo ha podido marcar un gol. Tiene una lucha con Paquetá por quedarse con el puesto de centro-delantero desde que se fue Paolo Guerrero y en los últimas días ha tenido molestias musculares.

Ver esta publicación en Instagram

GLORIA A DIOS..!! 🙏🏽 Vamos @flamengo 🔴⚫️

Una publicación compartida de Fernando Uribe (@furibe20) el

Marlos Moreno

Completó nueve meses en Flamengo, pero en 17 partidos de Liga no ha podido anotar ningún gol. Solo ha podido ser titular en 6 partidos y aún esperan que demuestre esas buenas condiciones que lo llevaron a salir de Atlético Nacional.

Orlando Berrío

Avanza en su recuperación y desde que volvió a entrenamientos ha jugado dos partidos, ninguno de titular. Poco a poco buscará retomar ese buen rendimiento que lo llevó al fútbol de Brasil con Flamengo.

Jonathan Copete

En este 2018 ha jugado 11 partidos con Santos, pero está lejos de ese buen nivel que mostró en el pasado. Hasta el momento no ha anotado gol y en este septiembre ha logrado tener continuidad y jugar tres partidos.

Santiago Tréllez

Llegó esta temporada a Santos y aunque ha jugado 16 partidos esta temporada, solo en cuatro ha sido titular. En total lleva cuatro goles y su última anotación fue el 2 de septiembre. Solamente pudo estar los 90 minutos del partido en dos oportunidades.

Miguel Borja

Las lesiones le han pasado factura y solo ha podido jugar nueve partidos en Liga con Palmeiras, aunque en todos fue titular y duró los 90 minutos en el campo. En este torneo lleva dos goles, mientras que en la Copa Libertadores ha tenido mejores resultados y ha hecho ocho goles (un doblete y un triplete) en nueve partidos. Su último gol en el torneo nacional fue el 9 de agosto y en Liga el 2 de septiembre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right