Edwin Cardona ha estado en el ojo de la polémica, por los resultados deportivos con Racing, desencuentros con aficionados y el momento donde fue parado en su carro, conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Las pruebas realizadas por las autoridades locales reflejaron el grado de alcoholemia, por lo que fue sancionado. No solo fue la parte económica, sino la actividad social donde el colombiano debía compensar su multa.
El incidente ocurrió el 12 de octubre y el volante de Racing publicó en sus redes sociales un mensaje en torno a la prevención de accidentes de tránsito.
"Los Paneles de Impacto de Víctimas son encuentros organizados por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Secretaría de Transporte de la Ciudad, en los que los contraventores de normas de tránsito asisten a una charla con familiares de víctimas de un siniestro vial producido por un conductor que tenía más alcohol en sangre del permitido y/o estaba bajo el efecto de estupefacientes".
"Esta iniciativa del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad fue establecida por el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques en la Resolución FG Nro 107-21. Allí se detalla el Criterio General de Actuación al momento de acordar la suspensión del proceso a prueba en los casos por conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre del permitido o bajo los efectos de estupefacientes, estipulado en el artículo 130 del Código Contravencional".
La publicación del colombiano concluyó con "Quiero dejar un mensaje que genere cambios en el pensamiento y el comportamiento que logre así una reducción de casos como el sucedido".
Edwin Cardona no termina de la mejor forma la temporada, tras no rendir de la mejor manera con Racing, apuntándole a una presunta salida de la academia.