Más que un homenaje: la historia del nuevo apodo de Edwin Cardona

Más que un homenaje: la historia del nuevo apodo de Edwin Cardona

El colombiano anotó un doblete en la Bombonera, luego de la muerte del ídolo xeneize.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Maradona  Edwin Cardona

Edwin 'Caradona', apodo en Argentina.

Foto: Archivo particular

02 de diciembre 2020 , 06:06 a. m.

Diez de diez. Esa fue la calificación que tuvo Edwin Cardona el pasado domingo 29 de noviembre, cuando en la Bombonera anotó dos golazos para derrotar a Newell's Old Boys, en la noche de Diego Armando Maradona.

Con un espectacular tiro libre al minuto 12, el colombiano no solo puso a ganar a Boca Juniors, sino que también hizo romper en llanto a Dalma Maradona, hija del astro argentino, quien se encontraba en el palco de la Bombonera, viendo cómo el antioqueño honraba a su padre con una magnífica obra de arte. 

Ocho minutos después, en una jugada individual, Cardona puso el 2-0 en la cancha en la que Diego brilló, y en la celebración no dudó en señalar la imagen en su camiseta que recordaba al hombre de la 'mano de Dios', que le dijo adiós a este mundo el pasado 25 de noviembre.

Con una victoria y dos golazos, Cardona no pudo rendirle mejor tributo al 'pibe de oro' en su noche. Los hinchas, emocionados por lo acontecido y nostálgicos por la partida del '10', se rindieron ante el colombiano y  con un particular apodo, bautizaron a Edwin como 'Caradona'. Un juego de letras perfecto para describir la actuación de Cardona, en nombre de Maradona.

¿Por qué Caradona?

Pues bien, además de ser una combinación de palabras que encaja a la perfección, 'Caradona' tiene una historia muy particular, y es que en sus inicios, a el 'Diego' lo bautizaron como Diego Caradona, luego de una publicación del periódico El Clarín en 1971, en la que por error se refieren a Maradona como Diego Caradona. 

"Es zurdo, pero ya sabe usar la derecha Diego Caradona, diez años, se ganó varios aplausos en el entretiempo de Argentino Juniors vs Independiente", se escribió en aquel entonces.

Así pues, Edwin Cardona se ganó un 'apodo' con mucho peso e historia, el cual espera seguir rindiendo tributo durante su estadía en el xeneize. Por ahora, el colombiano se consolida y cumple con las expectativas. Más que un homenaje.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES