Jugador propiedad de Nacional fue convocado a la Selección de USA

Jugador propiedad de Nacional fue convocado a la Selección de USA

El mediocampista pertenece al equipo verdolaga, está a préstamo en el Orlando City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Perea

Andres Perea pertenece a Atlético Nacional.

Foto: Archivo particular

01 de diciembre 2020 , 06:35 p. m.

El colombiano Andrés Perea, quien pertenece a Atlético Nacional y está a préstamo en el Orlando City, fue convocado a la Selección de mayores de Estados Unidos, ante el positivo de Frankie Amaya, según informó el seleccionado de este país en un comunicado oficial.

Perea, nacido en Tampa, Florida, fue llamado por su buena temporada en la MLS, y será tenido en cuenta para el amistoso que disputará la Selección de Estados Unidos frente a El Salvador.

"US Soccer confirmó que el mediocampista del FC Cincinnati, Frankie Amaya, dio positivo por COVID-19. Será reemplazado en el roster por el mediocampista del Orlando City Andrés Perea".

"Perea, de 20 años, se unió al Orlando City SC en 2020 con un préstamo por un año del Atlético Nacional en Colombia. Hizo 23 apariciones para Orlando, incluidas 11 como titular. Nacido en Tampa, Florida, tiene doble ciudadanía de Estados Unidos y Colombia. Fue titular en los cinco partidos de Colombia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 y necesitaría un cambio único para representar a EE. UU. En una competición internacional", precisa el comunicado oficial.

Con la noticia, se prevé que el mediocampista continúe con su carrera en el fútbol norteamericano, por lo que Orlando City podría ampliar su préstamo o quedarse con los derechos del jugador.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES