¡Atalanta y Duván celebran una grata noticia! Los medios lo confirman

¿Puede acabar el calvario de las lesiones? Zapata regresó a los entrenos del club.

Duván Zapata

Duván Zapata en Atalanta vs Empoli, 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2022 , 02:29 p. m.

Infortunadamente, Atalanta y Duván Zapata confirmaron la noticia que nadie quería oír semanas antes de que saliera la primera convocatoria de Néstor Lorenzo. Los médicos del club de Bérgamo dictaminaron la lesión del colombiano, algo que intentaron corregir antes de que iniciara la temporada bajo la supervisión del departamento médico.

Después de tres partidos sin ver actividad por la lesión en su muslo, Duván Zapata aceleró su recuperación con el fin de acercarse a su óptimo momento en condición física para ser una pieza importante para Gian Piero Gasperini. Atalanta está en las primeras posiciones y espera seguir confirmándolo con los dos colombianos a su disponibilidad, Luis Fernando Muriel y Zapata.

Y claro, Duván Zapata cuenta con un gran aliado para estar nuevamente en plenas condiciones. El parón FIFA le tendió la mano con el objetivo de entrenar con el plantel no convocado por las selecciones nacionales. Los medios italianos lo confirmaron, pues la Gazzetta dello Sport comentó, “Duván Zapata está listo, curado de la lesión muscular que lo mantuvo fuera de tres partidos y Gasperini podría volver a ponerlo en el centro del ataque de Atalanta.

Por si acaso, Holjund le hará sitio. El joven danés lo reemplazó bien, fue protagonista ante la Roma en el Olímpico, pero Zapata sigue en otro nivel, trae consigo otra experiencia y quizás afinaría de buena manera el nuevo estilo de juego, menos agresivo y más reflexivo, con mayor atención a la fase defensiva”.

A su vez, escribieron, “un cambio de piel y actitud que la recuperación de Zapata podría perfeccionar. Atalanta es más sagaz y la mayor atención les permite disfrutar de espacios abiertos, el escenario preferido de un ‘artista del siglo XV’ natural como Zapata. Dale una pradera y Zapata la cabalgará”. Así las cosas, el ‘Toro’ está listo si así lo quiere Gian Piero Gasperini para el 2 de octubre cuando enfrenten a la Fiorentina en Bérgamo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right