La Serie A de Italia se actualiza: Fuera de juego será semiautomático
Apuestas Futbolred

La Serie A de Italia se actualiza: Fuera de juego será semiautomático

La liga italiana será la primera en innovar este nuevo sistema de ayuda para los árbitros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata vs Genoa en Serie A.

Foto: EFE

19 de septiembre 2022 , 12:59 p. m.

El fútbol mundial cada vez más está teniendo en cuenta la tecnología y después de la llegada del VAR como video asistente para los árbitros, ahora se suma un nuevo aplicativo que hace poco se lanzó que fue el fuera de juego semiautomático.

Por ello, el presidente italiano del campeonato de la Serie A, Lorenzo Casini, confirmó que Italia será pionera en utilizar la nueva tecnología de fuera de juego semiautomático.

Después de varios errores en la Serie A tras las malas decisiones del VAR por fuera de juego y jugadas milimétricas, una de ellas la más escandalosa a la Juventus, quien se le fue anulado un gol legítimo en el empate 2-2 con Salernitana el pasado 11 de septiembre y por ello el fútbol italiano quieren ser los primeros en probar esta nueva herramienta que sería lanzada en el mes de octubre.

¿Cómo funcionará el fuera de juego semiautomático?

El sistema del fuera de juego semiautomático funciona con 10 y 12 cámaras que serán previamente instaladas en la parte superior del estadio y tendrá cámaras de televisión que tendrán el objetivo de rastrear con mayor exactitud la posición de los futbolistas cuando estén en posición ilícita.

Los resultados rastreados inmediatamente pasarán al VAR donde los árbitros tomarán la decisión final sobre el fuera de juego y servirán de prueba para otras competencias del fútbol europeo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A