Duván Zapata tenía en sus manos la decisión y eligió aquello que le dará más tranquilidad para su futuro.
El delantero no lo confirmó ni tampoco su club, el Atalanta, pero el jugador ha preferido un tratamiento más conservador que la cirugía que inicialmente le habría sido aconsejada para tratarse la nueva lesión que sufrió el pasado fin de semana, en el duelo contra Cagliari en el que apenas pudo jugar 14 minutos.
Después de visitar al especialista Sakari Orava en Finlandia y al doctor Carlos Pedrosa en Sevilla, quien ya le había tratado un problema similar, pero en la pierna derecha en el año 2019, la decisión estaría tomada.
Según informan varios medios italianos, ahora el camino será una terapia para elongar los tendones y el músculo que le produce la molestia de manera progresiva hasta eliminar el dolor y la amenaza de una lesión más grave.
El problema e este nuevo tratamiento para Atalanta y para la Selección Colombia es que lo alejará de las canchas por, al menos, tres meses. Significa que el club lo pierde para el resto de la temporada y el equipo nacional, justo ahora en la recta final de unas Eliminatorias a Catar que podrán terminar con la eliminación, tampoco contará con él.