Duván Zapata no está en Italia. Después de sufrir una nueva lesión este fin de semana, en la derrota de Atalanta contra Cagliari (1-2), el colombiano empezó a temer lo peor.
La prensa italiana confirmó que el jugador viajó a Finlandia en las últimas horas, donde buscará un diagnóstico definitivo a este nuevo problema, que se suma al que lo apartó de las canchas en diciembre pasado. Justo el domingo regresaba pero sol pudo pasar 14 minutos en la cancha.
El atacante se encuentra en la ciudad de Turku, donde intentará establecer qué es lo que pasa exactamente con el aductor, que lo ha tenido tanto tiempo al margen. Este miércoles será sometido a todo tipo de análisis y escaneos con el especialista Sakari Orava, quien estuvo a cargo en el pasado de estrellas como David Beckham, Davide Barzagli o Giacomo Bonaventura.
Se especula que podría pasar por el quirófano, que su ausencia se prolongaría hasta por cuatro meses y que evidentemente terminaría ahora su temporada.
Por las dudas ya Atalanta se mueve para buscarle un reemplazo, que cumpla con el requisito de ser agente libre tras el cierre del mercado de invierno. El primer nombre en carpeta es Diego Costa, quien Agente terminó su vínculo con el Atlético Mineiro, peor tiene también ofertas de Zenit y Krasnodar de Rusia.
Lo cierto es que el pálpito no es bueno para Zapata y tampoco para la Selección Colombia, que ya lo perdió para la triste pasada jornada de la Eliminatorias a Catar 2022 y tampoco lo tendrá en marzo, en el cierre contra Bolivia y Venezuela, cuando solo un milagro de la matemática supondrá la clasificación a la Copa Mundo.