Este jueves se está definiendo la segunda llave de semifinales en la Copa Italia, luego que Inter y AC Milan ganaran el miércoles y firmaran una cita en marzo. El Atalanta, de Luis Muriel y Duván Zapata (sin acción por lesión), perdió 2-3 con la Fiorentina en el último minuto y se despidió de la competencia. Ahora, la Fiore esperará por rival entre Juventus y Sassuolo.
El equipo de Gian Piero Gasperini empezó perdiendo a los 9' tras la anotación del polaco Krzysztof Piątek, de tiro penalti. Sin embargo, Davide Zappacosta tras la asistencia de Remo Freuler igualó las cosas en 30 minutos. Derechazo que instaló por todo el ángulo.
E esse Golaço de Zappacosta pra Atalanta 😱
— Futemax (@FuteMax_TV) February 10, 2022
Atalanta 1 x 1 Fiorentina pic.twitter.com/Fsr1iMkeFn
Muy temprano en el complemento, Jérémie Boga tomó por sorpresa a Pietro, el portero rival, y puso el 2-1 después de una gran acción individual.
Este es el primer gol de Jeremie Boga con Atalanta, desborda calidad⚫️🔵
— Calciologia🇮🇹 (@calciologia_) February 10, 2022
pic.twitter.com/duSo07piYZ
Con lo que no contaba Atalanta era con otro tanto de Krzysztof Piątek, quien igualó el marcador a los 71'. Gasperini reaccionó, tratando de refrescar su frente de ataque y envió a la cancha al colombiano Luis Muriel, quien poco o nada pudo hacer para cambiar la historia.
Los de Bérgamo recibieron un duro golpe en el último suspiro del partido. Se jugaba el último minuto de adición, cuando Fiorentina que estaba con un nombre menos en cancha después de la expulsión de Lucas Martínez, marcó el tercero a través de Nikola Milenković. Llevaba pocos minutos en cancha y terminó sellando el 2-3.