El Mundial de Qatar 2022 logró hacer que el Tottenham Hotspurs estuviera tranquilo con el futuro y con el plan para afrontar el 2023 de la mejor manera, pero siempre aparecen dolores de cabeza, tal vez no a Antonio Conte, sino a exjugadores con experiencia en la Premier League y todo tiene una razón: Dávinson Sánchez. El defensor central colombiano de 26 años siempre ha estado rodeado de varias críticas, y al regresar, no fue la excepción.
Dávinson Sánchez sumó 66 minutos con el Tottenham Hotspurs en un amistoso contra el Niza. El defensor se convirtió en uno de los fichajes más costosos del club británico que pagó 42 millones de euros, siendo este el cuarto fichaje más caro en su historia. Pero, la verdad no ha demostrado la valía de esa millonada de dinero que pusieron sobre la mesa al Ajax de Ámsterdam.
Cada vez más aparecen las dudas sobre el futuro de Dávinson Sánchez, y todo indica que, en Inglaterra, exjugadores de la Premier League no lo quieren ver más. Es constante que le pidan al Tottenham y a los directivos que piensen realmente en venderlo. Por encima de Dávinson, hay nombres como el campeón del mundo, Cristian el ‘Cuti’ Romero, Clément Lenglet, Ben Davies y Eric Dier, quien ha rendido bastante como defensor central.
Dávinson Sánchez tiene contrato hasta 2024, pero Noel Whelan, exdelantero dijo en Football Insider que no fue el fichaje esperado desde que llegó. “Nunca ha alcanzado la misma forma que mostró en la Europa League, la forma que hizo que el Tottenham saliera a buscarlo”, señaló Whelan. También sugirió lo que debe hacer el club, “Conte no está convencido por él, eso es seguro. Debería pensar en dejarlo ir. A los 26 años, los Spurs probablemente obtendrían una gran cantidad de dinero por él, porque aún debería tener los mejores años del fútbol por delante”.
Sin duda alguna, Dávinson Sánchez ha dado de qué hablar en los últimos años en la Premier League. Salir del Tottenham sería intentar recomponer su momento, pues está muy joven todavía y así demostrar el buen central que fue en Atlético Nacional, Ajax de Ámsterdam y la Selección Colombia. Noel Whelan finalizó con esta pulla que siempre ha estado latente, “ha sido inconsistente, hay errores en él, errores muy cruciales que dictan el resultado de los juegos”.