La rivalidad entre Alex Meret y David Ospina, en Napoli, sigue dando de qué hablar. A pesar que el cuadro del sur de Italia invirtió una buena cantidad de euros en el fichaje del joven golero, desde que el colombiano aterrizó en este país, a mediados del 2018, el arco del conjunto celeste, poco a poco, pasó a ser custodiado por el guardián cafetero.
Como prueba de ello, en la presente temporada, Ospina, en todas las competencias (Serie A, Copa Italia, Europa League y SuperCopa de Italia) ha atajado un total de 22 partidos, de los cuales ha sacado nueve porterías en cero, cifra que lo deja por encima de Meret, quien ha disputado 18 encuentros y solo en cinco no ha recibido gol.
A raíz de esto, pese a que la relación entre Gennaro Gattuso, DT de Napoli, y los directivos del club está deteriorada por los malos resultados, según informó La Gazzetta dello Sport, ambas partes estarían de acuerdo con extender el vínculo del colombiano, quien actualmente tiene contrato con el club hasta 2022: "En Nápoles se avecina la renovación de David Ospina y eso no tranquiliza a Alex Meret".
Asimismo, el medio aseguró que Meret plantearía abandonar la institución por falta de minutos, siendo el Everton de Carlo Ancelotti, el club que podría quedarse con lo servicios del portero de 24 años.
Así las cosas, David Ospina vuelve a ganarle duelo a Meret en el Napoli y se espera que sea el colombiano quien defienda los colores celestes durante las próximas temporadas.