El fichaje de James Rodríguez en Rayo Vallecano es la noticia del momento en Colombia y en España.
Tras semanas de incertidumbre y especulaciones, el zurdo finalmente fue confirmado por su nuevo equipo, con el que firmó contrato y de inmediato se presentó a prácticas, ávido de volver cuanto antes a la competencia.
En LaLiga los críticos han celebrado el regreso de un jugador que supo hacer historia con su mágica zurda en el Real Madrid y que ahora ha vuelto, aunque a un club mucho más modesto en el que tendrá que esforzarse para dar una mano en la gran meta de la clasificación a torneos europeos.
Salario récord
El tema que sigue para el club es ponerlo a punto físicamente a la mayor brevedad, aunque él ha estado entrenándose con normalidad desde el final de la Copa América.
Es necesario contar con un un jugador por el que literalmente se ha tirado la casa por la ventana, pues se trata de la contratación más costosa en toda la historia del club.
Según reveló el periodista Nacho peña en DSports desde Madrid, la inversión ha sido muy alta, aunque ya había un antecedente de jugadores costosos y casualmente también era un colombiano, a quien relacionó directamente con el fichaje del creativo.
"Las tres últimas temporadas habitó aquí 'El Tigre' Falcao, quien por cierto parece haber sido una pieza importante para convencer a James de recalar en Rayo Vallecano porque hay que recordar que tenía ofertas de la MLS y la liga saudí", comentó.
Aún así, lo de James para Rayo es casi 'perder la cabeza' en este mercado de fichajes: "Se va a rascar el bolsillo, va batir un récord, será el futbolista mejor pagado en toda la historia de la institución, se habla de 3 millones de euros por temporada, que para el Rayo es un autentica pasada teniendo en cuenta que Falcao era el récord anterior y cobraba dos", informó.
¡JAMES RODRÍGUEZ, EL JUGADOR MEJOR PAGADO EN LA HISTORIA DEL RAYO! ⚡🇨🇴
— DSPORTS (@DSports) August 26, 2024
✍ El 🔟 colombiano será la estrella del club de Vallecas y su llegada causó furor entre los aficionados.
🎙 @NachitoTV en #DSPORTSNoticias pic.twitter.com/eUqqdxZEky
De esta manera, James, sin jugar un solo partido con su nuevo equipo, ya cuenta con un importante récord a su favor.
En sus manos está ahora que esa inversión tan alta se pueda verificar en minutos de juego y logro de objetivos. De eso dependerá su continuidad al menos un año más.