Como titular indiscutido y siendo una de las grandes figuras de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado se consagró este domingo como campeón de la Serie A. El colombiano fue vital en el esquema de Maurizio Sarri a lo largo de la temporada y logró consolidarse en el equipo más poderoso de Italia.
Su rendimiento siempre estuvo marcado por buenos momentos, teniendo en cuenta claro que fue utilizado en todas las posiciones de la banda derecha: lateral, interior y extremo.
De las nueve ligas consecutivas que ha conseguido Juventus, Juan Guillermo Cuadrado ha hecho parte de cinco. Por si fuera poco tiene dos copas locales y una Supercopa italiana. Un total de nueve coronas con su ‘Vecchia Signora’.
Fuera de territorio italiano, el antioqueño ganó dos títulos con el Chelsea de José Mourinho: una Premier y una Copa de la Liga. Claro que en dichas conquistas no vio mucha acción.
Ahora buscará junto a su equipo una Champions inédita, ahondando así en una temporada excelente a nivel individual y colectivo.