¡A celebrar, panitas! La Juventus de Cuadrado es campeona de Italia

¡A celebrar, panitas! La Juventus de Cuadrado es campeona de Italia

El equipo de Maurizio Sarri se impuso por 2-0 a Sampdoria y conquistó su novena liga consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus

Juventus es campeón de Italia.

Foto: EFE

26 de julio 2020 , 05:11 p. m.

El día por fin llegó, era cuestión de tiempo. Después de varios tropiezos, Juventus logró coronarse campeón del fútbol italiano tras vencer por 2-0 a la Sampdoria en Turín. Así las cosas, los de Maurizio Sarri consiguieron su noveno título consecutivo.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y disputó la totalidad del encuentro.

La primera parte comenzó excesivamente lenta en cuanto al ritmo. Ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa y fueron 20 minutos de ausencia total de emociones. Nada pasó.

Justamente la primera opción clara llegó de la mano de Cristiano. Matuidi recibió un pase profundo en zona izquierda, envió un centro al área que cabeceó el portugués pero Audero despejó el peligro con los pies. Inmediatamente después, el juez central anuló la jugada por falta en ataque.

Mientras las ocasiones de gol escaseaban, las lesiones fueron el foco de atención. Primero fue un choque dentro del área entre Danilo y Gastón Ramírez. El brasileño se llevó la peor parte y tuvo que ser sustituido por el fuerte golpe en su cabeza.

Recién a los 37 llegó la primera llegada de la Sampdoria. Jankto desbordó por izquierda y envió un centro raso que conectó Quagliarella, pero Szczesny respondió.

Cuando parecía que ambas escuadras se irían en tablas al descanso, Juventus hizo una extraordinaria jugada preparada para abrir el marcador. Pjanic pidió un tiro libre cerca al área y en lugar de rematar al arco, decidió cobrar en corto para que Cristiano, en la media luna, con un remate colocado pusiera el 1-0 parcial.

Desafortunadamente la felicidad sería efímera, teniendo en cuenta que Paulo Dybala sufrió una molestia muscular y tuvo que ser sustituido. En su lugar ingresó Gonzalo Higuaín.

Recordemos que a primera hora Lazio goleó con tripleta de Inmobile, motivo por el que CR7 debía anotar por lo menos cuatro para igualar al italiano en la carrera por la Bota de Oro y ser el ‘Capocannoniere’.

La segunda parte fue un completo recital de ocasiones. Sampdoria salió decidido a empatar, mientras Juventus tenía la intención de sentenciar el partido y la Serie A.

Primero fueron los visitantes en generar peligro. A los 51', Léris atropelló un balón dentro del área y por poco se cuela en el arco juventino. Dos minutos después, Gastón Ramírez hizo efectivo un cobro de costado, el balón se fue cerrando y Szczesny sacó con lo justo. En el tiro de esquina posterior, Quagliarella anticipó a su marcador, cabeceó y el balón pasó apenas afuera.

​A los 61' el turno fue para Juventus. Rabiot encabezó un contragolpe sumamente claro junto a Higuaín y Cristiano, decidió jugar con el portugués que soltó un derechazo potente, pero Audero mandó al tiro de esquina. Seis minutos después, Higuaín comandó la contra, asistió a CR7 que nuevamente probó de afuera, Audero atajó pero dejó el rebote corto y Bernasdeschi cobró. 2-0 y título al bolsillo.

Al minuto 70, Quagliarella cabeceó de forma extraordinaria un centro de Léris, pero Szczesny nuevamente dijo no. 

Las lesiones no pararon y esta vez fue De Ligt el afectado. Después de un cierre magistral dentro del área, el holandés sintió una molestia y salió sustituido por Rugani.

Sobre el final, a los 88' Cristiano desperdició una pena máxima, su disparo se estrelló en el travesaño, y quedó finalmente a tres goles de Inmobile. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA