Este domingo se dio por fin la inevitable coronación de Juventus. La victoria por 2-0 sobre Sampdoria sentenció un campeonato que lucharon Atalanta e Inter hasta el final.
A pesar de la alegría por la consagración, hay un aspecto que no dejará dormir tranquilo al entrenador Maurizio Sarri. Durante el choque de la jornada 36, Danilo, Dybala y De Ligt tuvieron que ser sustituidos por lesión.
Danilo fue el primero en salir del terreno, luego de un fuerte choque con Gastón Ramírez. El brasileño saltó a cabecear una pelota dividida, alcanzó a rechazar pero justo su rival lo impactó en el rostro. Danilo cayó desplomado, se intentó recuperar rápidamente pero era evidente su confusión y no pudo continuar.
Después fue el turno para Dybala. El joven argentino sufrió una molestia antes de finalizar la primera parte, forzó algunos minutos y finalmente tuvo que pedir el cambio. Más adelante se le vio en las gradas con un vendaje en su muslo y mucho hielo.
Por último, De Ligt cerró la fatídica noche. El holandés realizó un cierre magistral dentro del área, impidiendo así el descuento de la Sampdoria. Minutos después empezó a tocarse el posterior y se tiró al suelo para ser sustituido.
Ahora solo resta esperar por el parte médico de cada jugador, situación que preocupa teniendo en cuenta que el duelo de Champions frente al Lyon es en menos de 15 días (7 de agosto).