Santiago Arias se suma a rebaja salarial y ayuda a Atlético en crisis

El equipo 'colchonero', que ya había anunciado un ERTE, llegó a acuerdo con jugadores.

Santiago Arias

Santiago Arias

Foto: Tomado de Twitter @Atleti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2020 , 01:41 p. m.

Como ya se había anunciado, Atlético de Madrid ha entrado en un plan de choque ante la crisis económica generada por el coronavirus covid-19 y a él se han sumado los jugadores, entre ellos el colombiano Santiago Arias.

El club ha informado este jueves que la totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad para colaborar en el control de la situación sin precedentes que se vive en la temporada 2019-20.

El acuerdo supondrá una reducción del 70 por ciento de los salarios de los técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de alarma.


Según se conoció, este acuerdo permitirá cumplir sin modificaciones con el salario de 430 empleados afectados por el ERTE. La primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria para cumplir esa meta, mientras que los directivos aportarán la otra mitad.

En España, uno de los países más afectados por la pandemia en la actualidad, todavía no hay certeza sobre el posible regreso del fútbol profesional, lo que tiene en aprietos a clubes como el Atlético o el propio FC Barcelona, ambos acogidos ya a emergencia económica y con reducción de salarios de sus estelares de hasta 70 por ciento, como lo confirmó en sus redes sociales el propio Lionel Messi. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right