Confirmado: así se cayó negocio de River y Junior por Miguel Borja
Apuestas Futbolred

Confirmado: así se cayó negocio de River y Junior por Miguel Borja

Las nuevas medidas económicas en Argentina provocaron la decisión de dejar al delantero en Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs Oriente Petrolero

Miguel Ángel Borja celebra sus goles

Foto: @JuniorClubSA

05 de julio 2022 , 04:15 p. m.

Es oficial: Miguel Borja no ira a River Plate y seguirá en Atlético Junior. Semanas y semanas de negociación y de expectativa quedaron en nada y lo peor es que nadie tuvo la culpa.

Así terminó una de las novelas del mercado, a dos días del cierre del mercado en Argentina, donde se esperaba con ansias que se completara la revisión médica y la firma de los contratos.


Todo comenzó a enrarecerse cuando el Banco Central decidió no transferir dinero al exterior, como parte de sus medidas para contrarrestar la difícil situación económica del país. Eso impactó directamente la negociación por el colombiano, pues se hizo imposible la transferencia del primer pago al Junior, por 1,5 millones de dólares.

Una de las consecuencias de esta situación es que el dólar pasó de 130 a 270 pesos, un incremento que para el club de Núñez resultaba imposible de igualar. Por eso, por falta de garantías, Borja y su entorno desistieron de seguir adelante, tal como le confirmaron a FUTBOLRED. Entre este miércoles y jueves el goleador se pondrá, nuevamente, a órdenes de Juan Cruz Real en Junior.

Lo que lo faltó fueron esfuerzos, pues River accedió a llevar la operación hasta los 7 millones de dólares y el propio delantero puso dinero de sus recursos para compensar lo que demandaba Palmeiras en la negociación. Al final todo fue en vano por culpa de una norma básica: nada ni nadie está por encima de la Ley de Argentina.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA