¿Algo de qué preocuparse? 'Juanfer' Quintero sufre caída en su valor
Apuestas Futbolred

¿Algo de qué preocuparse? 'Juanfer' Quintero sufre caída en su valor

Con River alcanzó su mejor cifra en el mercado: 15 millones de euros. Su devalúo está por el 50%.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero.

Foto:

29 de abril 2021 , 06:00 a. m.

Este miércoles el portal especializado en valores en el mercado, Transfermarkt, publicó las nuevas cifras que arroja la Superliga de China, en la que recientemente fichó el volante colombiano Juan Fernando Quintero. El exjugador de River Plate, que en 2019 alcanzó su mejor cifra en el mercado, sufrió una caída considerable después de estar sin acción por varios meses.

Quintero, refuerzo de lujo del Shenzhen FC, ya disputó sus dos primeros partidos en la liga de Asia. Lo hizo portando la '10' y siendo inicialista frente a Henan Jianye, en el triunfo 1-2 de su equipo. Fue clave con las dos asistencias. En el encuentro de la jornada 2, 'Juanfer' volvió a ser titular en el empate sin goles frente a Qingdao Huanghai. 

Desde su mejor cifra, alcanzada en agosto de 2019 jugando para el elenco millonario, cuando su valor estuvo por los 15 millones de euros, Quintero ha sufrido tres caídas importantes. En aquella ocasión consiguió esa importante valorización tras coronarse campeón de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. 

Casi dos años después, tras campañas irregulares y varios meses sin acción tras su salida de River en septiembre de 2020, el valor del creativo de 28 años se redujo a la mitad. "Fue valorado para esta ocasión en siete millones de euros, cayendo un 12,5% con respecto a su valor anterior", destacó Transfermarkt.

Pese a esta cifra a la baja, el antioqueño es uno de los diez jugadores mejor cotizados en la Superliga de China, lista que lidera el brasileño Oscar, valorado en 16 millones de euros. El segundo colombiano es Giovanni Moreno, quien ocupa la casilla 82, con 800 mil euros. El atacante ha sufrido también un descenso considerable, pues su último registro indica un valor de 1.2 millones de euros. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES