Lerma le diría adiós al Bournemouth: amplia baraja de pretendientes

El volante vallecaucano podría recalar en el equipo de uno de los referentes de Selección Colombia.

Jefferson Lerma

Jefferson Lerma.

Foto: Tomada de Twitter: @afcbournemouth

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2021 , 11:47 a. m.

El volante colombiano, Jefferson Lerma, le diría adiós a la EFL Championship de Inglaterra para la siguiente temporada. El jugador vallecaucano de la Selección Colombia está en la mira de varios equipos en Europa, entre ellos el Galatasaray de Turquía, que desde hace varios meses empezó con los sondeos y ya habría hecho una propuesta formal. Los hinchas en redes lo piden a gritos, pero los clubes no logran un acuerdo en las cifras.

Lerma, de 26 años, llegó al fútbol inglés en 2018 procedente del Levante, de España, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del Bournemouth, que en ese entonces competía en la Premier League. Su equipo descendió en 2020 y él, quien firmó por cinco temporadas, se mantuvo a disposición del club.

En los últimos días, el rumor de su posible salida tomó fuerza y ya se conoce el nombre de varios interesados. Galatasaray estaría arreglando económicamente para tenerlo en la temporada 2021/22. El club inglés está dispuesto a cederlo por 1.5 millones de euros. Todo dependerá si llegan a un arreglo en las cifras.

Lo cierto es que además del equipo de Falcao García, Lerma tendría una importante opción de regresar al fútbol español. Ya estuvo con el Levante en el jugó entre 2016 y 2018, después de su salida del Atlético Huila. Allí brilló, recibió convocatorias a la tricolor y el Bournemouth decidió comprarlo por 28 millones. 

El nacido en el Cerrito no solo tiene posibilidad en Turquía y España, también podría mantenerse en el fútbol inglés, puesto que al menos dos equipos que compiten en la Premier League, estarían contemplando pagar por el préstamo.

Las próximas semanas serán claves para concretar su futuro en Europa, lo cierto es que sí se mantendrá en el 'viejo continente'. Sin duda, los clubes interesados en el volante colombiano estarán mirando con lupa su actuación en la Copa América que iniciará el próximo domingo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right