Francisco Maturana dejó al DIM y estaría cerca de Atlético Nacional

Este martes, el equipo rojo confirmó la salida del chocoano quien era parte de la junta directiva.

Francisco Maturana

Maturana y su análisis de la Copa América.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2021 , 10:51 a. m.

Deportivo Independiente Medellín confirmó la salida de Francisco Maturana como miembro de la junta directiva. Según el equipo antioqueño, el chocoano tendría compromisos nacionales e internacionales, los cuales le impediría desempeñar su labor en el conjunto rojo.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que Francisco Maturana no hará más parte de la institución, el entrenador aduce compromisos nacionales e internacionales que le impiden continuar con su labor en el Deportivo Independiente Medellín. Le deseamos todos los éxitos en sus proyectos y le agradecemos el tiempo que estuvo en nuestra entidad”, precisó el equipo mediante un comunicado publicado en su página web.

¿Camino verde?

De acuerdo con versiones extraoficiales, Maturana estaría muy cerca de llegar a Atlético Nacional como mánager, en una movida donde Francisco Nájera actual director deportivo iría como asistente técnico del plantel profesional y Alejandro Restrepo como técnico en propiedad del conjunto antioqueño. De esta manera, ‘Pacho’ regresaría al conjunto verdolaga tras varias décadas donde hizo parte como jugador y luego como entrenador donde conquistó la Copa Libertadores en 1989.

Se espera que este miércoles 9 de junio sea presentado en Nacional el nuevo cuerpo técnico para el segundo semestre del año, con declaraciones del presidente Emilio Gutiérrez emitiendo el diagnóstico del empalme y presentación del proyecto deportivo en el que el equipo verdolaga buscará regresar al protagonismo en la Liga y Copa, sin descuidar el campeonato económico.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right