Preocupa bastante: accidentado y bajo balance de colombianos en Europa

Preocupa bastante: accidentado y bajo balance de colombianos en Europa

Varios integrantes de la Selección Colombia tuvieron unos días para el olvido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
falcao James Davinson Cuadrado

A los colombianos no les fue bien el fin de semana.

Foto: EFE

15 de febrero 2021 , 06:09 a. m.

Queda poco más de un mes para el regreso de las Eliminatorias sudamericanas, los retos que se vienen serán determinantes rumbo a Catar 2022 y por ello se necesita de un grupo sólido y en buen nivel.

Ahora bien, este fin de semana, el rendimiento de los colombianos en Europa deja mucho que pensar. La Selección necesita a sus habituales en buen momento, pero la cosa no pinta nada alentadora. Así les fue a algunos:

Los que están bajo la lupa:

David Ospina:
El guardameta venía siendo titular con Nápoles y este sábado estaba planillado desde el arranque contra Juventus, pero una lesión de último momento lo marginó. El parte médico arrojó “resentimiento en el aductor del muslo derecho”.

​Johan Mojica: La buena noticia es que ha jugado con regularidad como titular, pero este fin de semana su equipo, el Elche, perdió por quinta vez consecutiva desde su llegada y el entrenador Jorge Almirón renunció. Con minutos, sin resultados ni DT.

​Dávinson Sánchez: El zaguero vive un presente sumamente complicado con Tottenham, solo recibe críticas. Entre semana marcó un doblete por Copa, pero a nivel defensivo dio ventajas; el sábado repitió titularidad después de mucho tiempo, su equipo se comió tres frente al City y estuvo entre los señalados.

Yerry Mina: Era el que mejor venía de todos los defensores, pero este domingo, contra Fulham, concretó su segunda ausencia consecutiva en Everton.

Santiago Arias: El defensor por derecha está en la última fase de recuperación con Bayer Leverkusen, pero con seguridad llegará sin posibilidades a las Eliminatorias.

Matheus Uribe y Luis Díaz: Vienen siendo parte vital del Porto. Ahora bien, se perdieron el duelo del sábado frente a Boavista por haber sido expulsados entre semana. Ambos con roja directa.

Juan Guillermo Cuadrado:
Jugó con total normalidad el primer tiempo con Juventus frente al Nápoles, pero en los últimos minutos sufrió un problema muscular y fue sustituido para la segunda parte. Se pierde los dos partidos que vienen (Champions y liga).

James Rodríguez: En su regreso al once titular del Everton, el cucuteño participó poco, le llovieron críticas y para completar salió lesionado del partido contra Fulham por un golpe en su tobillo.

Falcao García: 'El Tigre' ya está recuperado de su larga lesión, pero no ha podido jugar con Galatasaray. Este domingo no estuvo si quiera en el banco de suplentes.

Alfredo Morelos: No pudo jugar con Rangers el sábado pasado porque fue sancionado de oficio, por enésima vez. Tercera ausencia consecutiva.

Luis Suárez: Se perdió el gran juego frente al Atlético de Madrid en LaLiga debido a problemas musculares. Aún no tiene fecha de regreso con Granada.

Los que resaltaron:

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata:
Las estrellas del Atalanta. Duván viene siendo titular indiscutido y así lo fue este domingo contra Cagliari: Muriel es la solución perfecta en los segundos tiempos y anotó un golazo en el último minuto para la victoria de su equipo.

Jeison Murillo: El zaguero viene siendo titular indiscutido en Celta de Vigo y el sábado, contra Elche, no fue la excepción. Disputó los 90 minutos y se sigue afianzando en LaLiga.

Jefferson Lerma:
Es el baluarte del Bournemouth. Suma minutos semana tras semana y de los que llegarán a Selección con más ritmo de juego. El sábado fue titular y jugó los 90 minutos frente al Nottingham.

Steven Alzate: Desde su borrada en Brighton tras las Eliminatorias pasadas, el joven volante ha recuperado en las últimas semanas la confianza del entrenador. El sábado anterior, contra Aston Villa, sumó su segunda titularidad consecutiva.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES