¿Clasificados o eliminados? Colombianos en competiciones europeas
Apuestas Futbolred

¿Clasificados o eliminados? Colombianos en competiciones europeas

Se decidieron los equipos que clasificaron a segunda ronda en Champions, Europa y Conference League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Cuadrado, el colombiano que sigue en Champions.

Foto: EFE

10 de diciembre 2021 , 01:40 a. m.

Este jueves llegó a su fin la fase de grupos de las tres competiciones europeas: Champions League, Europa League y Conference League. Varias sorpresas entre clasificados y eliminados.

A continuación le traemos el balance de los colombianos y su situación en cada competición.

Champions

- Juan Guillermo Cuadado: el antioqueño será el único representante colombiano en la fase final del torneo más importante del ‘Viejo Continente’. La Juventus finalizó primera del Grupo H con 15 unidades.

* El Brujas de Éder Álvarez Balanta acabó colero del Grupo A y por ello quedó eliminado de cualquier competición.

Europa League

Los que vienen de fase de grupos de Champions:

- Luis Díaz y Matheus Uribe: los jugadores del Porto terminaron terceros de su grupo en Champions y por ello accedieron a ronda preliminar de la Europa League. Algo así como 16vos de final.

- Frank Castañeda y Danilo Arboleda: las estrellas del sorprendente Sheriff acabaron también en la tercera casilla de su grupo y ahora buscarán seguir haciendo historia en Europa League.

- Duván Zapata y Luis Fernando Muriel: uno de los batacazos de la Champions. Atalanta quedó tercera de su grupo y por ello recaló también a fase preliminar de Europa League.

- Wilmar Barrios: tal y como ocurrió con los anteriores casos, el volante jugará este certamen por haber terminado tercero de grupo con el Zenit.

Los que jugaron fase de grupos de Europa League:

- Rafael Santos Borré: es el único colombiano con cupo fijo en octavos de final, gracias a que su equipo, Eintracht Frankfurt, quedó primero de su zona.

- Alfredo Morelos: jugará ronda preliminar del certamen frente a uno de los terceros de Champions debido a que con el Rangers acabó segundo de su grupo.

- David Ospina: igual a como ocurre con Morelos, el arquero colombiano jugará fase preliminar debido al segundo puesto de su Nápoles.

* KRC Genk de Jhon Janer Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz fue último del Grupo H y por esa está fuera de toda competición europea.

Conference Legue

- Luis Sinisterra: el extremo tiene cupo directo a octavos de final porque su equipo, Feyenoord, ganó su grupo.

- Kevin Medina: tendrá que jugar ronda preliminar a octavos de final con el Qarabag debido a que su equipo fue segundo de grupo.

- Caso Dávinson Sánchez: el partido entre Tottenham y Rennes fue suspendido por contagios de covid-19 en el cuadro inglés. Así pues el colombiano tiene una oportunidad de llegar a ronda preliminar del certamen siempre y cuando gane su duelo, cualquier otro resultado lo deja eliminado.

* Luis Carlos Murillo acabó tercero del Grupo A con el HJK y quedó eliminado de toda posibilidad a seguir en la competición.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE