Alfredo Morelos es uno de los hombres sensación del fútbol europeo, su goles han llamado la atención de grandes equipos y, para la próxima temporada, Rangers tendrá difícil su continuidad. Atlético de Madrid, West Ham, Crystal Palace y Aston Villa son algunos de sus pretendientes.
Y es que ‘El Búfalo’ ha marcado goles de todas las formas posibles a lo largo de su carrera, con tan solo 23 años acumula 132 anotaciones, batiendo así las marcas de algunos compatriotas. A continuación sus números comparados con los de algunos referentes de la Selección Colombia, con esa misma edad.
Juan Pablo Ángel
El antioqueño anotó por primera vez en 1993, jugando para Atlético Nacional. Durante cinco años mostró un nivel enorme, motivo por el que terminó fichando por River Plate. A los 23 años, luego de dos temporadas en Argentina, hizo en total 94 goles.
Falcao García
‘El Tigre’ anotó su primer gol con Lanceros de Boyacá en el año 2000, de allí partió al exterior para jugar con River Plate y anotó 45 goles en 11 partidos. A los 23 años (2009), disputaba su primera temporada con Porto y hasta ese momento logró concretar 81 anotaciones.
Faustino Asprilla
‘El Tino’ marcó su primer gol en 1988 con el Cúcuta. De allí salió rumbo a Nacional donde la rompió y eso le permitió salir al exterior (Parma). Hasta 192, año en el que cumplió 23, contaba ya con 64 festejos.
Jackson Martínez
‘Cha Cha Chá’ marcó por primera vez en el 2005 con Independiente Medellín. Con 23 años, salió rumbo al Jaguares de Chiapas mexicano y después de su primera temporada acumuló 61 anotaciones como profesional.
Carlos Bacca
Bacca hizo su primer gol en 2007 con el Barranquilla FC, en la segunda división del fútbol colombiano. Después de jugar en Venezuela, el atlanticense fichó con Junior a los 23 años. Una vez pasó la edad límite, en total marcó 61 goles.
Duván Zapata
‘El Toro’ celebró por primera vez en 2008, con apenas 17 años. Del América pasó a Estudiantes y después partió rumbo al fútbol italiano, con Napoli. En su primera etapa como napolitano, teniendo 23 años, ya contaba con 42 goles en su haber.
Luis Fernando Muriel
El atlanticense anotó su primer gol en 2009, cuando jugaba con el Deportivo Cali. Su buen rendimiento lo llevó rápidamente al Granada, Lecce y Udinese. Hasta el primer periodo del 2014, cuando tenía 23 años, había conseguido 36 goles.