Goles colombianos en las máximas competiciones europeas

Champions, Europa League y Supercopa de Europa han tenido participación colombiana.

Falcao Europa League

Falcao García ganó la Europa League con Porto en la temporada 2010/11 y con Atlético de Madrid en la 2011/12.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2020 , 06:02 a. m.

El sueño de todo jugador es salir de su país y llegar al fútbol europeo. No solo por el significado económico que eso trae, sino también por el fogueo con los mejores del mundo.

Algunos logran cumplir su objetivo, pero pocos son los que logran dejar su huella. Justamente por ello, en Futbolred recordamos aquellos colombianos que han anotado en las grades competiciones del Viejo Continente: Champions, Europa League y Supercopa de Europa.

Europa League

Falcao García fue el primero en inaugurar los goles colombianos en los máximos torneos de Europa. El ‘Tigre’ disputó la final de la temporada 2010/11 con Porto y fue el autor del único gol del compromiso.

Falcao repitió al año siguiente pero con la casaca del Atlético de Madrid. En la final enfrentaron al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa y el colombiano, con un histórico doblete, demostró ser el mejor delantero del planeta.

Carlos Bacca fue el siguiente en la lista. En la final de la temporada 2013/14 anotó su cobro en la tanda de penales que finalmente ganaría el Sevilla, pero al año siguiente se destapó en su segunda final consecutiva con un doblete frente al Dnipro.

Supercopa de Europa

Nuevamente aparece Radamel Falcao García con una actuación de ensueño para el Atlético de Madrid. El colombiano fue la rutilante figura del partido con un extraordinario triplete en los primeros 45 minutos y se graduó como el mejor 9 de aquel 2012.

Jugadores como James Rodríguez (Real Madrid-Porto), Faustino Asprilla (Parma), Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Fredy Guarín (Porto) disputaron también estos partidos pero no pudieron anotar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right