Carlos Bacca, el hombre de la Europa League: récord y título en juego

Carlos Bacca, el hombre de la Europa League: récord y título en juego

El delantero colombiano disputará su tercera final de este certamen europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Bacca

Carlos Bacca, jugador de Villarreal.

Foto: Archivo particular

07 de mayo 2021 , 06:10 a. m.

Villarreal dejó atrás el amargo recuerdo del penal errado de Juan Román Riquelme en la semifinal de Champions League del 2006 frente al Arsenal, y con un global de 2-1 contra el equipo londinense que hoy dirige Mikel Arteta, se metió en la primera final internacional de su historia.

El conjunto de Unai Emery derrotó al Arsenal en el marcador global en la semifinal de Europa League y se enfrentará el próximo 26 de mayo al siempre difícil, Manchester United.

En el Arena Gdansk, de Polonia, el submarino amarillo buscará levantar su primer trofeo internacional. En su nómina, el cuadro español tiene a Carlos Bacca, jugador colombiano que conoce muy bien la competencia ya que se ha consagrado dos veces con este trofeo internacional. 

A sus 34 años, el nacido en Puerto Colombia ha levantado en dos ocasiones la Europa League, ambas con el Sevilla y bajo la dirección de Emery, quien es hoy su DT. 

El primer título de Europa League de Bacca fue en la campaña 2013-14. El artillero fue clave para su equipo al aportar 7 goles y 3 asistencias en la competencia. La final fue frente al Benfica y el delantero exJunior jugó los 120 minutos del partido que terminó 0-0. Además, fue el primero en cobrar en la tanda de penaltis que terminó dándole la Copa al Sevilla.

El segundo trofeo fue en la siguiente temporada, en la 2014-2015. Bacca fue autor de dos goles del Sevilla en la final que le ganaron al Dnipro por 3-2. Al igual que en la anterior campaña, el delantero registró 7 goles y tres asistencias.

En la presente campaña con Villarreal, Carlos Bacca no tiene el protagonismo de antes, pero es una de las soluciones que tiene Emery en el banquillo. El cafetero registra tres goles en los ocho partidos que ha disputado en la Europa League. 

¡Por el récord !

Carlos Bacca está muy cerca de quedarse con la distinción de ser el colombiano con más títulos de Europa League. Actualmente, este récord lo comparte con Radamel Falcao García, quien también tiene dos trofeos de Europa League en su palmarés. 

Otros jugadores como Faustino Asprilla, Luis Amaranto Perea, Fredy Guarín y James Rodríguez, también se han consagrado con esta competencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE