Hace ya varias semanas que Carlo Ancelotti dejó de ser el entrenador de Everton, pero no significa que pueda evitar la pregunta obligada: ¿se llevará nuevamente a James Rodríguez con él?
El italiano regresó al Real Madrid y actualmente trabaja en la plantilla con la que espera repetir la Champions League y devolver al equipo 'merengue' a las primeras planas, luciendo trofeos.
Ancelotti fue el artífice del fichaje del colombiano por el Everton en agosto pasado, en una transferencia gratuita justamente desde el Real Madrid. Aunque tuvo destellos de su calidad, jugó solo 23 partidos de la Premier League por culpa de las lesiones. Todavía tiene un año más de contrato pero se dice que su agente, Jorge Mendes, lo está ofreciendo en distintos clubes europeos.
Obviamente un jugador al que ya ha dirigido en tres clubes distintos iba a ser un tema de consulta para Ancelotti y él no lo ha evitado en una entrevista con Il Giornale: “es un talento muy puro, un gran jugador. Tuvo algunos problemas físicos y, por lo tanto, su contribución a la causa se redujo”, dijo el DT.
Lo que sí se guardó fue su comentario sobre la posibilidad de llevarlo con él de regreso a Real Madrid, una posibilidad que el propio James descartó recientemente en un Live en Instagram y que además se antoja muy compleja, dada la política de Florentino Pérez de apostar por talento joven que sea patrimonio para el club.
Eso les da fuerza a las versiones sobre una posible salida de James hacia el Milan de Italia, una liga que sin duda se le puede dar mejor que la exigente Premier League.