El día que Ciro Ferrara debutó con la selección italiana, recibió un gran regalo de Diego Armando Maradona. Su compañero en Napoli le dio la camiseta ‘10’ de Argentina, al finalizar el amistoso con Italia. Eso sucedió en 1987. Ahora, esa prenda dejará de ser de Ferrara, pues servirá para una buena obra en estas épocas de coronavirus.
El exfutbolista se desprendió de la emblemática camiseta para subastarla y así ayudar a combatir el coronavirus en Italia, uno de los países más golpeados en el mundo por la pandemia.
“Nunca me hubiera imaginado tener que desprenderme de una camiseta de Diego, pero lo hice por esta causa, para reunir ayuda y recursos en la lucha contra esta pandemia”, aseguró Ferrara en el lanzamiento de la buena iniciativa.
Hasta el momento, la oferta va en 16.000 euros, unos 70 millones de pesos colombianos.
El astro argentino valoró la iniciativa a través de su perfil en Instagram. “Querido Ciro, me acuerdo de tu debut en la selección italiana. Fue contra mí, contra mi selección argentina, en 1987. Me pone feliz saber que esa camiseta que intercambiamos hace 33 años, pueda ayudar a la gente en este momento tan difícil. Nápoles es mi segunda casa, y los napolitanos son mi gente. Por eso invito a todos a sumarse a la @fcf_onlus (Fundación Cannavaro - Ferrara). Allí van a encontrar todos los detalles de esta subasta benéfica. Un abrazo a todos!”, escribió.