La figura y el bastión: Camilo Vargas y una lluvia de elogios en Atlas

La figura y el bastión: Camilo Vargas y una lluvia de elogios en Atlas

El presidente del equipo mexicano aseguró que el colombiano no tiene ofertas de otros clubes. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Camilo Vargas

Camilo Vargas, arquero de Atlas de México y de la Selección Colombia.

Foto: Twitter: @atlasfc

31 de octubre 2019 , 04:51 p.m.

El presidente de Atlas, Pedro Portilla, elogió este jueves el nivel del guardameta colombiano Camilo Vargas, a quien ratificó en la nómina del equipo para la próxima temporada del fútbol mexicano.

"No hemos recibido alguna oferta por Camilo y no tenemos intención de ponerlo transferible; se dice que los equipos se arman de atrás para adelante y así es, Camilo es un bastión para el equipo, alguien con el que podemos para construir alrededor de este proyecto", señaló el directivo en conferencia de prensa.

El arquero estará en calidad de intransferible al terminar esta temporada para evitar que cualquier club mexicano o extranjero pueda hacer una buena oferta por él, detalló Portilla. El directivo anunció que, además de Vargas, Atlas mantendrá al argentino Leandro Cufré como entrenador.

"Veníamos de torneos anteriores a las gestiones de Leandro Cufré con porcentajes de efectividad de 35 % y 22%, este torneo hasta ahora llevamos un 43 % de efectividad, puede ser malo o regular pero proyectado en el tiempo te aleja de las posibilidades del descenso y si logramos convertirlo en 50% logra meternos en liguilla", expresó. 

El presidente señaló que la directiva trabaja junto con Cufré en busca de nuevos refuerzos para el Clausura 2020, para los que harán un esfuerzo económico de acuerdo con las finanzas del club.

"Llevamos algunas semanas planeado lo que es el siguiente torneo con el área de inteligencia deportiva con las áreas corporativas de fútbol y con este cuerpo técnico con Leandro Cufré estamos planeando los movimientos que va a hacer para el siguiente torneo", explicó.

"No hemos hablado con ningún jugador para decirle que no entra en planes, ni ningún jugador ha halando con nosotros para decirnos que tienen la inquietud de salir, desde el punto de vista directivo y del cuerpo técnico hoy contamos con todo el plantel", añadió.

El pasado martes Atlas descendió al noveno lugar de la clasificación de la liga luego de ser goleado 5-1 por los Pumas. El equipo suma 21 puntos de 48 posibles y depende de una combinación de resultados para mantener la posibilidad de estar entre los ocho mejores que disputarán el campeonato.

COMENTAR
GUARDAR