Miguel Ángel Borja, el goleador colombiano que está jugando en River Plate está atravesando una situación muy compleja en la Argentina. De acuerdo a lo informado por la prensa argentina, él y su esposa recibieron una denuncia por presunto maltrato físico a sus hijos, por un supuesto testimonio de los menores a las autoridades de la escuela a la que asisten. Tras todo este conflicto que seguramente llevará un largo tiempo, ¿cuánto tiempo le queda de contrato al ‘Colibrí’ en el ‘Millonario’?
Tras todo lo ocurrido en cuestión de un solo día en la Argentina, mucho se comenzó a hablar sobre hasta cuándo tiene vínculo con el club el delantero nacido en Tierralta de 31 años. Lo cierto es que, según Transfermarkt, el contrato de Borja en River Plate finaliza en diciembre del 2025. No obstante, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo están conformes con él y puede continuar, si él lo desea.
Miguel Borja denunciará a la escuela.
Foto: Luis Robayo / AFP
Según el sitio partidario Medio River, la Dra. María Lorena González González de la UFI Nº 03 de Ezeiza, junto con el Servicio Local de Niñez, evaluaron el caso de los hijos de Miguel Borja y determinaron que no sufren maltrato en su hogar. Por eso mismo, se ordenó que los niños regresen con sus padres a su domicilio. Tras esto, se dio a conocer que el propio delantero colombiano iniciará acciones legales contra el Instituto Grilli de Canning, posiblemente por daños y perjuicios.
Tras todo este episodio tan sensible, muchos quieren saber más acerca de los niños que tiene el delantero colombiano a cargo. Lo concreto es que Miguel Borja tiene 2 hijos, de 7 y 10 años, llamados Samuel y Joel, según indicó el medio Clarín. Claro que son muy chicos y toda la situación conmovió al entorno de River Plate, y a la Argentina y a Colombia enteras.
Samuel y Joel, dos de los hijos de Miguel Borja, presentes en el Momunental.
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) February 25, 2024
-¿Juega tu papa?
-No sabemos. pic.twitter.com/l0mDOD8s6U
Algo curioso es que la pareja de Borja también estuvo involucrada en la denuncia de la escuela Instituto Grilli, por supuesto maltrato infantil. La mujer del futbolista colombiano es Linda Pérez, la hija de la reconocida actriz colombiana, Ana Victoria Beltrán.