El vigente campeón del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda, le quitó el viernes el invicto en el actual campeonato al líder Boca Juniors tras superarlo 1-0 como visitante, en el marco de la décima fecha de la Superliga. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron titulares, pero no tuvieron una buena actuación.
Con este resultado, Boca sigue en la cima con 21 puntos y Racing pasa a ubicarse como escolta a dos unidades de diferencia. En el tercer puesto del torneo de primera división se encuentran River Plate y Argentinos Juniors con 18 puntos.
El único gol del encuentro lo convirtió a los 27 minutos Matías Zaracho, luego de una asistencia de Jonathan Cristaldo. La jugada tuvo espacio por el costado de Fabra y también faltó más recuperación de Campuzano.
Así se dio el gol de Zaracho para el triunfo de Racing 💡
— Matías Navarro García (@MatiNavarrog) October 19, 2019
Mucho mérito para atraer a futbolistas de Boca (diagramado par achicar espacios hacia atrás) y atacar por la zona de Fabra, que se caracteriza por retroceder caminando y sin seguir marcas ⚽️
¡Lo analicé con @klipdraw! 📽️ pic.twitter.com/eraKTIQUX5
Fue el lateral colombiano uno de los jugadores protagonistas en este partido. Mientras que algunos reconocen su juego ofensivo, otros le critican la falta de ritmo y algunas fallas defensivas que tuvo en el campo.