Como era de esperarse, pasaron pocas horas para que Boca Juniors se pronunciara oficialmente sobre las acusaciones de Daniela Cortés, expareja de Sebastián Villa, de agresión física y psicológica.
El club xeneize aseguró que “ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”. Justamente una de las figuras del reciente título de Superliga, ahora está involucrado en un tema grave de violencia de género.
“Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones”, dice el comunicado.
Boca Juniors “se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género”.
Comunicado del Club Atlético Boca Juniors ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol.
— Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial) April 28, 2020
El texto completo en https://t.co/2sQwUq3oFu pic.twitter.com/nqLRX7lKe1