Argentina y Colombia están indignadas. Las acusaciones de Daniela Cortés, expareja de Sebastián Villa, sobre agresiones físicas y sicológicas, han calado hondo en la sociedad de ambos países, sin importar que sea estrella de Boca Juniors. Las fuertes e impactantes imágenes de la mujer, supuestamente agredida por el futbolista, han recibido el rechazo de los hinchas xeneizes y de los demás seguidores del balompié.
Ahora el problema será para el jugador, que ya salió a defenderse y aseguró que aclarará pronto las acusaciones; y de Boca Juniors, que deberá tomar medidas sobre el futuro del jugador, y deberá ser consecuente con una campaña que lanzó hace apenas unas semanas sobre la violencia de género.
Y es que al club argentino le están recordando un mensaje que publicó a comienzos de abril en sus redes sociales, en el que se advertía el aumento de casos de agresiones a las mujeres en época de aislamiento preventivo obligatorio, en momentos en los que se combate contra el coronavirus.
Así, han sido muchos los mensajes en los que le piden a Boca que actúe acorde a su campaña y tome cartas en el asunto de Villa, incluso pidiendo que el atacante colombiano sea desvinculado del club.
[IGUALDAD] El aislamiento social obligatorio puede derivar en un aumento de casos de violencia por motivos de género. Por eso, si estás conviviendo con tu agresor, o conocés a alguien que vive algo así, tené a mano esta información...
— Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial) April 1, 2020
Datos útiles 👉 https://t.co/nMHaPK32nQ pic.twitter.com/5vT1jLy2OM