James se aleja de Sao Paulo: alto costo y rendimiento son las claves

El diez colombiano tiene los días contados en el Tricolor paulista. Regresar a Europa sería opción.

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto: Twitter: @SaoPauloFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2024 , 06:51 a. m.

James Rodríguez de nuevo está viviendo un infierno en un club y cuando parecía que su historia en Sao Paulo iba a cambiar, resultó ser más de lo mismo, pues ante la llegada de Luis Zubeldía, el colombiano apenas suma cinco minutos, pero por decisión técnica no ha vuelto a ser tenido en cuenta.

Desde la llegada del técnico argentino al banquillo de Sao Paulo, dejó claro que no iba a contar con James por historia o nombre, pues para él es  más viable utilizar a los que mejor estén y el rendimiento del diez no le ha convencido.

La posibilidad de que James se vaya en junio crece aún más y la prensa brasileña ha vuelto a hacer énfasis en que tiene los días contados, así que podría salir cuando se abra la ventana de transferencias a mitad de año, incluso, teniendo posibilidad de regresar a Europa que es su deseo.

Sin embargo, hay dos aspectos claves que apuntan a que las directivas de Sao Paulo estén decididas de dejarlo ir y es que su alto salario de 295.480 dólares mensuales no corresponde a su rendimiento así que para el club no le está siendo rentable dejarlo en la plantilla, según cuenta el periodista brasileño Jorge Nicola.

De igual manera, la posibilidad que tiene Sao Paulo para desprenderse fácil del colombiano es que se vaya gratis a otro equipo, pero siempre y cuando el que lo quiera pague por completo su transferencia, pues así podría ahorrarse aproximadamente 300.000 dólares porque aún tiene contrato vigente hasta 2025.

Habrá que esperar cómo se continúa la actualidad de James Rodríguez en Sao Paulo y si en definitiva ambas partes están decididas a romper relaciones para tener un beneficio mutuo.

Lo cierto, es que James no pudo con tres técnicos diferentes en Sao Paulo y con ninguno fue titular indiscutible, pues siempre fue alternativa, prueba de ello, son apenas los 8 partidos jugados esta temporada 2024 en la que ha marcado un gol y una asistencia, siendo inicialista en dos ocasiones que fue en Libertadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Copa Libertadores
boton left
boton right