James Rodríguez ha sido noticia constante en Brasil, pues desde la llegada del técnico Luis Zubeldía en Sao Paulo, el diez colombiano no ha conseguido ni estar en el banco de suplentes, situación que pone en duda su continuidad.
El estratega argentino dejó claro desde que asumió que James iba a jugar siempre y cuando aporte, pero si veía otras opciones mejores a él, no lo pondrá, admitiendo, además, que en el partido contra Vitoria fue decisión técnica no convocarlo, así que su futuro quedó totalmente incierto.
De igual manera, la prensa brasileña ha apuntado a que James saldría del equipo entre junio y julio por esas pocas chances y el deseo del futbolista colombiano siempre es querer jugar con regularidad, pero también los problemas físicos le han impedido aportar de la mejor manera.
Con respecto a su situación en Sao Paulo, el reconocido analista Carlos Antonio Vélez aseguró en su programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, que es hora de que James mire otras opciones, pues allí no tendrá ninguna oportunidad.
“A él le interesa jugar y ganarse el puesto. Para nadie es un secreto que tiene muchos problemas de lesiones, pero es injusto. Lo que es grave es que no aparezca ni en el listado de lesionados, de los seis que entregaron no está James. La prensa asegura que ya se decidió que en junio va a salir del equipo. Eso parecía una muerte anunciada con la llegada de un técnico de alta intensidad”, expresó inicialmente Vélez.
De igual manera, el comunicador afirmó que es hora de que vaya buscando equipo, dejando claro que puede llegar a Europa, pero no a un equipo importante y esa es una condición que siempre pone James al firmar por otro club.
“Todo apunta a que su camino es el de buscar otros lares. Él quiere regresar a Europa y seguramente encontrará espacio, pero no en un uno importante y él no se ha amañado en equipos que no son importantes”, dijo.
Por último, Vélez se sintió preocupado, pues su actualidad en Sao Paulo puede afectar a Colombia de cara a la Copa América y al final de cuentas, es lo que más interesa en estos meses que son cruciales.
“El asunto de él con Sao Paulo a nosotros no nos incumbe, pero lo que interesa es la Selección Colombia porque su inactividad va a perjudicar al equipo nacional. De todas maneras, tendremos que esperar si cambian las cosas”, finalizó Carlos Antonio Vélez.