Yerry Mina y su ciclo en Everton está cerca de llegar a su final. El zaguero colombiano parece que abandonará el club al finalizar la presente temporada cuando acabe su contrato ya que la intención del equipo es no seguir la asociación entre ambas partes desde el 1 de julio.
Pues bien, pese a que le quedan dos meses en el club, desde el entorno del jugador hablaron sobre su posible futuro y confirmaron que no pasa por Everton.
Según la fuente que habló para el medio ‘The Athletic’ reconoció que ya hay ofertas por el jugador, pero que por el momento Mina se concentra en ayudar a Everton a mantener la categoría (marchan 19° en Premier League).
“Tengo entendido que su paso por el club terminará después de cinco años. No creo que haya razones específicas para eso más que el final de un contrato y la finalización de un ciclo”, comentó de inicio la fuente anónima al medio anteriormente citado.
“La situación es muy abierta, como lo es para la mayoría de los jugadores que quedan libres al final de la temporada. Hemos recibido interés de algunos equipos, pero, de momento, no hemos querido adelantarnos a los acontecimientos. Ahora es importante concentrarse en ayudar al Everton a mantenerse en pie. Termina contrato con el club, por lo que esta es su última temporada y espera terminarla con el Everton aún en la Premier League”, complementó.
Por su parte, el asociado del jugador reconoció que no ha sido una gran temporada por parte del futbolista: “Es obvio que la situación de Yerry no es ideal. Está claro que no se puede considerar una buena temporada, pero sabemos que Yerry es un futbolista importante y de altísimo nivel”.
Además, habló sobre la poca participación que ha tenido el defensa con Sean Dyche en el banquillo: “Nunca entro en decisiones técnicas, pero, si tengo que comentar, creo que hay dos factores importantes; una es el cambio de entrenador y consecuente estilo de juego y la otra es que no es fácil tomar decisiones cuando se lucha por salir de la zona de peligro. Lo que sorprende un poco es que es el único jugador que no ha jugado minutos con el nuevo técnico”.
Finalmente, desde el entorno del jugador aseguran que pese a la falta de minutos sigue motivado en ayudar a su equipo hasta el final: “Yerry sigue motivado, esperando su momento. Él entrena a diario y muchas veces con sesiones dobles, siempre en coordinación con el club. Los problemas que ha tenido con las lesiones no son ningún secreto y, ahora que lleva varios meses en perfecto estado, quiere seguir manteniendo su condición. Yerry quiere estar preparado para cuando lo llame el entrenador. Quiere luchar hasta el final para ayudar al equipo a salvarse”, concluyó la fuente.